lunes, 8 de agosto de 2011

Mileuristas - Retrato de la Generación de los mil euros



Estaba yo ayer descansando y buscando en mi biblioteca una lectura ligera conque pasar entretenido una de estas aburridas tardes de Agosto en las que el excesivo calor te quita las ganas de hacer cualquier actividad y me encontré con este libro.

"Mileuristas" - Retrato de la Generación de los mil euros de Espido Freire es un ensayo que recrea el recorrido histórico de la generación mileurista (jóvenes licenciados, preparados, que hablan varios idiomas, tienen estudios de postgrado y su sueldo no pasa de los mil euros) comprendida entre 1972 y 1999, y su predecesora, la generación de los "Baby Boomers", invitados a cambiar el mundo a través de las reivindicaciones políticas, posteriores "yuppies" y actuales poseedores de las posiciones de poder que se han acostumbrado a no recibir quejas.

El libro, lejos de mostrar los tópicos que suelen verse en muchos estudios acerca de la juventud española más contemporánea muestra una realidad cruel, a la que todos de una u otra manera nos hemos ido acostumbrando y viendo como "algo normal". El libro acaba con una reflexión digna de elogio "¿por qué no probar a hacer las cosas por nuestra cuenta y emprender?". Quizá no todos lo consigamos, pero al menos, el intento valdrá la pena.

Una verdadera reflexión como pocas he leído últimamente y una invitación a cambiar las cosas en un clima de crisis que necesita de verdaderos emprendedores si queremos evolucionar.

Jorge Ignacio Mata Arribas
Gerente de JMA Asesores

1 comentario:

  1. mi vida vale la pena vivirla cómodamente para mí y mi familia ahora y realmente nunca había visto tanta bondad en mi vida, ya que he estado pasando por un problema tan grave como mi hijo encontró un terrible accidente las últimas dos semanas, y los médicos afirma que necesita someterse a una cirugía delicada para que pueda volver a caminar y no pude pagar las facturas, luego su cirugía fue al banco a pedir prestado y me rechazó diciendo que no tengo puntaje de crédito, de ahí corro a mi padre y él no pudieron ayudar, luego, cuando estaba navegando por las respuestas de yahoo y me encontré con un prestamista, el señor pedro, que ofrecía préstamos a una tasa de interés asequible, no tuve más remedio que intentarlo y, sorprendentemente, todo fue Como un sueño, obtuve un préstamo de $ 110,000.00 para pagar la cirugía de mi hijo y luego conseguir un negocio cómodo que me ayude a ir también. agradezco a dios que hoy es bueno y puedes caminar y está trabajando y la carga es más larga para mí más y podemos alimentarnos bien y mi familia está feliz hoy y me dije a mí mismo que lloraré en voz alta en el mundo de las maravillas de Dios para mí a través de este prestamista temeroso de Dios, el Sr. Pedro y yo le aconsejaría a cualquier persona que tenga una necesidad genuina y seria de un préstamo que se comunique con este hombre temeroso de Dios en ... pedroloanss@gmail.com gracias

    ResponderEliminar